do you remember the time…
05/05/2008
1.000 usuarios en una semana
22/05/2008

El martes 13/05 por la tarde recibí un email de un amigo del alma y -aunque un año menos- excumpa de colegio, contándome que el “Manuel Belgrano” (que así se llama) cumplía 70 años. “Che flaco, y por que no armamos una red social?” le contesté… y no me aguanté, antes de que me respondiera ya la estaba armando. En 48 hs. habíamos superado los 100 inscritos, y suma y sigue.
http://yofuialbelgrano.com

Andá a Manuel Belgrano
Bueno… si empezo Facebook hace 4 años, si haces la cuenta de como creció, fué a como unos 20 usuarios por minuto; pretty spooky hu?
Volviendo al topico, cierto es que quién haya ido al Belgrano sabe que este ejerce una enorme influencia a quienes pasamos por allí… sus alumnos, y/o ex-alumnos, integramos parte de una suave y sutil hebra que de alguna forma une nuestros espíritus y, sobre todo, recuerdos. Nos «hicimos grandes» allí; dejamos la primaria, el cole de barrio y nos metimos en una historia que duraria 8 años… Allí tuvimos los primeros granos, los primeros «filos» (ligues), las primeras salidas, emborrachadas, discusiones politicas… y todo eso que uno hace cuando se hace grande.
Dejabas el cole primario dos años antes de terminar, y, despues de prepararte un año para dar el examen (cuando yo entré nos examinamos 2.400 y entramos 190) pasas a estar mañana y tarde durante 8 años con los mismos cumpas, en el mismo edificio, con las mismas rutinas.. etc.
Parece que la red de redes, de alguna forma, poco a poco, se adapta a las personas… el tiempo, dirá si esta sirve para algo más que para aliviar la nostalgia y avivar recuerdos.

5 Comments

  1. Jona Kloner dice:

    Hola Alex, está bueno tu blog… con esto que leo voy a hacer la nota que te decía por la red del cole. Otra vez te digo, felicitaciones por la idea.
    Hace cuanto estás en barcelona? Haciendo que?. Saludos

  2. Luli Demonty dice:

    Hola!
    La verdad estuvo buena la idea… esta copado poder compartir cosas y recordar de todo un poco nos hace sentirnos adentro de nuevo… quizás los del belgrano somos un poco exagerados, muchos tenemos un amor por el cole /? no se ve en otras escuelas, pero no es para menos, es cierto que allí crecimos, nos hicimos grandes, vivimos miles de cosas… el cole era como una co-casa, mas /? una segunda casa… nos formamos como personas, no solo aprendimos la regla de tres simple jaja y aca estamos, parecemos todos sacados del mismo vientre… y bueno, será quizás como nos dijo la Vero Seguí: «el belgrano es como un útero, y a todos les cuesta salir…»
    Gente, espero /? esto sea grande y funcione lindo!
    besos

  3. Manuel Ruiz dice:

    Hola Ex – alumnos/as
    No me extraña la convocatoria que están teniendo ya que conociendolos, los alumnos del Belgrano tienen y sostienen una mística con el sentido de pertenencia digno de ser estudiado por los Sociologos. Que fenómenos se dan en el paso de Ud. por el cole que se generan vinculos para toda la vida. A nosotros los Profes, y de alguna manera me estoy presentando, nos sucede lo mismo. En mi caso particular me inicie como Preceptor, luego Ayudante de Formación Física, Profe de Formación Física…y bueno ahora sigo como profe y ademas como Regente de la Escuela. Acá descubrí la vocación Docente y la renuevo a diario. Con esto de los 70 años hay una linda movida para convocarlos y en ello estoy trabajando.
    Prometo más información y de alguna manera pido permiso para introducirme en un espacio propio de los Ex Alumnos con la finalidad de ser nexo para futuras acciones.
    Les mando un abrazo a quienes fueron mis alumnos y a quienes nos une el haber estado y estar bajo los techos de esta casa.
    Manuel Ruiz
    Profe de Educación Física
    manuelruizcabeza@hotmail.com

  4. Manuel Ruiz dice:

    Nos estamos comunicando pronto.
    Manuel Ruiz

  5. Ernesto Fidel Vivas dice:

    En realidad este glorioso colegio me marco a fuego, y estoy agradecido no sólo de los conocimientos proporcionados estimulando mi capacidad crítica, el descubrimiento de mis potencialidades físicas, y también la posibilidad de tener como amigos a profesores ejemplares, y por supuesto que los mejores compañeros-hermanos. Por ello recuerdo esta etapa de mi vida como una de las mejores hasta el momento, si bien se que vendrán otras tan importantes por vivir como ésta…. Y estoy convencido que esta opinión es compartida por muchos de los que compartimos la ESCMB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *